Lo que pasa en la misa en una boda

Lo que pasa en la misa en una boda
Paso a paso, bien detallado


pareja de novios besándose en una iglesia de noche con arreglos florales y velas
Esta información es lograda por lauravision.com, empresa dedicada al alquiler de fotocabinas,y la fotografía de bodas.
He preparado esta información con material que he recopilado a lo largo de años de experiencia en la fotografía profesional de bodas, he visto que muchas personas no saben exactamente que pasa en la ceremonia, espero esta guía los ubique y cuando les llegue el día ya no estarán tan nerviosos.
Sin más preámbulos comenzaré a decirles lo que pasa en la misa.

El novio espera a la novia. Sugiero que él tenga el botonier bien puesto en la solapa izquierda arriba a la altura del corazón, porque significa el amor que tiene por ella.
Novio esperando en la iglesia


Novia de espaldas entrando a la misa

Si hay pajecitos, sugiero que el más alto delante del papá, para que no tape a la novia, y algo muy importante, novias por favor no suban el ramo que les tapa todo el diseño del vestido.
Pajecitos entrando a la misa delante de la novia con su papá

Lo que pasa en la misa en un matrimonio.
Ya dentro de la iglesia.

Por lo general la música que siempre se escucha para la entrada de la novia se llama Sueño de una noche de verano (Felix Mendelssohn), siempre he visto que la novia sujeta al papá, y mejor si lo hace por la izquierda, la mayoría de las veces entran con el ramo y no con el botonier.
Fotografía de bodas en Bogotá

Llega el encuentro y la despedida de la hija, mejor si los 4 se saludan.
Fotografía profesional de bodas en Bogotá
Otra recomendación, la novia siempre a la izquierda (digo izquierda si nos paramos en la puerta de la iglesia mirando hacia el altar) los marinos dirían a babor. O sea entra a la izquierda, se sienta a la izquierda y sale por la izquierda, siempre a babor dirán los marinos.
novios sentados de espaldas con arreglos florales en la misa

Novios desenfocados de pie en la misa

Siempre hay dos lecturas como mínimo, ya las escogieron?, leen mucho La Primera Carta a los Corintios 13:1 (La del amor), sugiero ustedes escojan sus lecturas, para que sea bien personalizada la ceremonia, también me permito sugerirles sean dos las personas que las lean, una por el lado del novio y otro por el lado de la novia.
Madrina leyendo en el ambón

Fotografía profesional de bodas

Recuerda, como fotógrafo de bodas que soy, he recopilado esta info para ayudarles a disminuir los nervios en el día más importante de sus vidas, es importante conocer perfectamente los momentos para saber donde se debe estar ubicado.

Sigo con la recopilación de información, es raro ver que los novios pasen hacer las lecturas, y es una bonita coordinación la que deben tener.
Cura y novios de espaldas leyendo en la misa delante de los invitados

Luego sigue el sermón o la homilía, ya es muy personal del sacerdote el tiempo que se demore.
Sacerdote predica delante de los novios invitados atrás oyen

Lo que pasa en la misa en una boda en una ceremonia católica.
Momento principal - El Sacramento

Cuando el sacerdote les diga sujétense de las manos derechas, sería mejor si se pusieran de frente, ustedes verán a todos los asistentes, y todos les pueden ver sus caras.
Novios se cojen la s manos delante del sacerdote en la misa


Y todo es por este momento. 
Argollas encima del misal


Ahora sí, el novio lee primero las promesas, le sigue la novia.
Novios hacen sus promesas de casamiento delante del sacerdote

Después de este instante no hay nada que hacer. Lo que Dios ha unido, que ni el hombre lo separe, ni siquiera la muerte, porque espero que en el cielo se sigan queriendo por toda la eternidad.
Novia se rie delante del novio y el sacerdote

Cuando se leen las promesas es que ya están casados, los anillos es un rito, el novio coloca primero la argolla, mano izquierda o derecha, no hay nada escrito, solo cerciorarse que sea del tamaño adecuado.
novio hace mueca porque no le entra el anillo a la novia delante de los padrinos


Sugiero que alguien le sostenga el ramo a la novia, le quedaría más fácil tener las manos libres para poner la argolla al novio.
novia se rie y muestra la argolla recién casada

Después de los anillos vienen las arras, ojalá no se le olviden las doce monedas, y si son de oro mejor.
novio hace mueca la novia busca las arras

Su primer beso de casados, pero que sea como si fueran novios, y no como si fueran las bodas de plata, hay sacerdotes que NO los alientan a este momento tan romántico.
Novios se becan delante de sus padres foto en blanco y negro

Lo que pasa en la misa en una boda.
Después de casados

Después viene un canto, y más cosas, pero lo que si es clave es la bendición especial de los esposos, he visto que la hacen en cualquier momento, es cuando el sacerdote levanta los brazos y dice que tengan una feliz ancianidad y puedan ver a los hijos de sus hijos...
soprano canta delante de los novios con violinista y flautista

Viene la elevación del santísimo, es cuando el sacerdote levanta la hostia, sería la primera vez que tendrían que arrodillarse, se ha perdido está costumbre.
Novios de rodillas se miran


Luego siguen más cantos, y cuando dice el sacerdote: "...dense fraternalmente el saludo de la paz..." entonces viene su segundo beso, y se saludan con los parientes más cercanos, novios NO se muevan que sus familiares se acerquen a saludarlos.
Novios sentados se besan delante del sacerdote y todos los invitados

Le siguen más coros y cantos.
Coral en la misa con órgano al fondo muchos integrantes

Continuamos con la comunión, lo acompaña un canto por lo general es el Ave María, si se arrodillan mejor para unas buenas fotos el fotógrafo debería estar del otro lado, así las fotos no van a quedar repetidas.
Novios de rodillas con pajecitos distraídos

Lo que pasa en la misa en una boda
Finalizando

A ratos el sacerdote los hace firmar en sus bancas, sin  moverse, porque no desea que nadie se acerque al altar. Bonito cuando pasan al altar, porque será la única oportunidad de estar adelante y hacer unas buenas fotos. Los que firman se llaman testigos, no padrinos, y he visto firmar a más de cuatro, aunque el acta inicialmente está para dos firmas. 
novia firma el acta con esfero barato y pluma costosa

Fotografía profesional de bodas

Y la salida, por lo general suena la Aida de Guiseppe Verdi, recuerden, los niños grandes adelante del novio para que no tapen a la novia.

Novios posan para la foto con la iglesia con velas al fondo

Salieron, si es posible NO se detengan a saludar porque gastan más de 20 minutos, ese tiempo lo pueden invertir en el estudio fotográfico.
Novia feliz levanta el ramo a la salida de la misa recién casada

Tranquilos que al llegar a la recepción los invitados se están divirtiendo con la fotocabina para bodas que será el mejor recordatorio que puedan entregar.
Novios caminan por jardines

Esperamos todos estos tips sean de utilidad para novios y wedding planners, genial si nos dejas un comentario o si lo compartes en las redes sociales.
Novia hace gesto frente a una fotocabina en la fiesta

Alquila una fotocabina y divierte a tus invitados en la fiesta.
Si desean tener las fotos sin logo pueden llamar al 310 326 72 01.Ojos de la novia de lauravision

LISTADO DE IGLESIAS EN BOGOTA


Comentarios

Entradas populares